Funcionario muere atropellado; Alfaro promete justicia

Guadalajara, Jalisco.-Ignacio Contreras Ramírez, secretario técnico del Consejo de Estatal Contra las Adicciones en Jalisco (CECAJ) falleció atropellado en calles de Tlajomulco de Zúñiga, según informó el propio organismo.

De acuerdo con fuentes policiacas, el incidente que costó la vida de Contreras Ramírez ocurrió el 25 de diciembre alrededor de las 15:00 horas, cuando el funcionario caminaba sobre el Circuito Metropolitano, al cruce con la avenida Cuyutlán.

La Comisaría Municipalconfirmó, tras un reporte al 911, que en el cruce se hallaba un vehículo Volkswagen Beetle, el cual se impactó contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad, el cual en su trayecto atropelló a Ignacio Contreras.

Al sitio arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes atendieron al secretario del  CECAJ, pero nada pudieron hacer por salvar su vida, ya que presentaba una fuerte lesión el cráneo.

En tanto, la Policía de Tlajomulco detuvo al conductor del automóvil, poniéndolo a disposición de las autoridades. Aparentemente el sujeto viajaba en estado de ebriedad.

Por su parte, Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, expresó sus condolencias por el incidente y aseguró en redes sociales que el culpable enfrentará a la justicia.

“Hay testigos y personas a disposición del Ministerio Público, las investigaciones están en curso y vamos a ir hasta las últimas consecuencias legales”, apuntó.

Y abundó: “El presunto culpable posiblemente se encontraba en estado de ebriedad y, por todo el dolor que ha causado, no nos vamos a cansar de repetirlo: el alcohol y el volante son la combinación más irresponsable. ¿Cuándo lo vamos a entender?”.

Durante la noche del 24 de noviembre y la madrugada del 25, al menos 18 personas fueron remitidas a Centro Urbano de Retención Vial (Curva), por conducir bajo los efectos del alcohol.

Salir de la versión móvil