Futuro designa a las candidatas a diputación local

Publicado el

Guadalajara, Jalisco, lunes 22 de enero del 2024.-A través de urnas en diferentes municipios de Jalisco, la militancia del partido Futuro eligió a sus representantes que buscarán ser las que ocupen una curul en el Congreso Local por los distritos 4 y 6 en Zapopan, 8 en Guadalajara y 14 en Tlajomulco de Zúñiga.

Estas mujeres irán por la coalición Seguimos Haciendo Historia en Jalisco con los partidos con Morena, Hagamos, Futuro y el Verde Ecologista de México.

Las elegidas: Distrito 4, Tonantzin Cárdenas, originaria de Zapotlán El Grande y egresada del ITESO de la Licenciatura de Ciencias Políticas y Gestión Pública.

En el Distrito 6, Daniela Chávez, también egresada del ITESO de la Licenciatura de Ciencias Políticas y Gestión Pública, ha sido dos veces regidora en el Ayuntamiento de San Pedro, Tlaquepaque, encabezando la Comisión de Medio Ambiente.

Para el Distrito 8 cabecera en Guadalajara, Mariana Hernández, actual regidora de Futuro en Zapopan, es egresada de la Licenciatura en Comunicación de la UNIVER. En 2017 se integró a la Asamblea de Wikipolítica Jalisco y coordinó la comunicación de la Red de Alianzas Sin Voto No Hay Dinero.

En el Distrito 14 (Tlajomulco de Zúñiga), Mariana Casillas. Pasante de la Licenciatura de Antropología de la Universidad de Guadalajara, su enfoque es en investigación de desigualdades con perspectiva de género, fue activista estudiantil en el 2012-2019.

En la misma categoria

Otras Noticias