Select Page

Futuro plantea iniciativa #MovilidadSinNegocio

Futuro plantea iniciativa #MovilidadSinNegocio

Guadalajara, Jalisco.- Futuro, agrupación liderada por Pedro Kumamoto, excandidato al Senado de la República por la vía independiente, informó que tras el incremento tarifario al transporte urbano buscará plantear una “iniciativa popular” bajo el nombre de Movilidad sin Negocio, en la cual se impulsen diversas medidas contra el citado aumento.

De acuerdo con Susana de la Rosa, coordinadora política de Futuro, deben de buscarse alternativas “radicales pero graduales”, pues “basta de seguir en una lógica de negocio para unos cuantos, pasemos a una lógoca de servicio público y reinversión”.

Mediante un comunicado, Futuro explicó que “la iniciativa popular buscará mejorar los salarios de las personas que operan día a día el transporte público en el estado, enlazar el transporte público con una lógica de planeación y desarrollo sustentable e impulsar la posibilidad de subsidiar el transporte público para grupos vulnerables”.

Además, Futuro rechazó las muestras de represión en contra de quienes el pasado viernes fueron golpeados por elementos de la fuerza pública tras manifestarse contra el incremento de la tarifa, que pasó, a partir del sábado en sistemas como Siteur, Macrobús y Sitren, de 7.00 pesos a 9.50 pesos.

“La violencia desde el poder no es la solución, en un estado donde matan mujeres y desaparecen jóvenes, detener a estudiantes que protestan frente al aumento del transporte habla de un gobierno que tiene sus prioridades extraviadas, y nos preocupan las declaraciones del gobernador”, refirió al respecto Claudia Leal, integrante de la Comisión Legal y de Género de la agrupación política.

Por su parte, Kumamoto destacó el hecho de que alrededor del 60% de quienes habitan en el área metropolitana de Guadalajara emplea el transporte urbano y “el poder adquisitivo no aumenta a la par de la tarifa del pasaje. Esto implica menos recursos que tendrán las familias para el ahorro, esparcimiento cuidado de la familia y salud”.

El próximo sábado 3 de agosto, Futuro llevará a cabo una asamblea en el parque Revolución, en la zona centro de Guadalajara, donde en punto de las 17:00 horas se trate el tema de Movilidad sin Negocio.

También te recomendamos:

Transporte público aumenta a 9.50 pesos, anuncia Enrique Alfaro

Comentarios

Hemeroteca