Gallo Álvarez rinde protesta como director de Control y Confianza del Poder Judicial

Publicado el

Guadalajara, Jalisco.- Un año después de haber sido aprobado para el cargo, Gabriel Gallo Álvarez rindió protesta como director del Centro de Evaluación del Poder Judicial, que al mismo tiempo podrá arrancar operaciones con el nombramiento oficial.

En entrevista con medios de comunicación, Galló Álvarez adelantó que como parte de los exámenes de control y confianza continuará utilizándose el polígrafo, aunque reconoció que en los próximos meses será difícil cumplir con la aplicación de los mismos, tal como marca la ley.

En este sentido, informó que podría buscarse un acuerdo con autoridades estatales para éstas apliquen la citada prueba.

“Por ejemplo en el caso de que ya haya necesidad de nuevos nombramientos, yo creo que voy a sugerir que sea convenio con el C3 y así como se me cobró a mí por hacerme la evaluación cinco mil pesos, que cobre”, apuntó.

También buscará la redacción de nuevo reglamento que contemple diferencias entre la realización de un examen de Control y Confianza al personal del Poder Judicial y el que se aplica a trabajadores de la seguridad pública.

Después de haber pasado ese control de confianza tan  terrible, es de proyectar un reglamento para el Poder Judicial, considerando lo que es el Poder Judicial, lo que es la función judicial y la idiosincrasia y personalidad de la administración de justicia que es un poco diferente, a la cuestión de seguridad pública”.

El centro que dirigirá Gallo Álvarez se encargará de aplicar evaluaciones de control de confianza a magistrados y jueces del Poder Judicial de Jalisco, así como a aspirantes a los mismos cargos.

En la misma categoria

Otras Noticias