Jueves 31 de agosto de 2023.- Luego de que el PRI declinó a favor de la panista Xóchitl Gálvez para encabezar el Frente Amplio por México y que la priista Beatriz Paredes aceptó que la tendencia de la segunda votación no la favorecía, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se burló del proceso interno del FAM.
“Gané la apuesta”. “Es lamentable, porque es un asunto de arriba. Es el gerente Claudio (X. González). Nunca se había visto esto en la historia así, tan claro, tan descarado, porque ni siquiera terminaron su proceso, sino fue pura declinación. ¡Se los dije!”.
Al asegurar que – según sus datos- en el proceso de coordinación para la Cuarta Transformación al interior de Morena no habrá “dedazo”, lamentó que el PRIAN siga con las mismas prácticas.
“¿Qué sucede cuando imponen a alguien de arriba? Está al servicio de los de arriba, de los que impusieron al presidente, es un empleado. Por eso, lo mejor es la democracia, siempre. Lo que vimos ahora, una comedia, una farsa. Se les complicó porque pensaron que con la publicidad se iba a inflar el globo, pero no”.
PRI hace a un lado a Beatriz Paredes; respalda oficialmente a Xóchitl Gálvez