Garantizan presupuesto autónomo para el Poder Judicial

Publicado el

Martes 25 de julio de 2023.- El Poder Judicial de Jalisco ya tendrá garantizado su presupuesto autónomo, a más de un mes de que se presentó la iniciativa ante los diputados del Congreso de Jalisco.

A través de redes sociales, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez firmó la promulgación del decreto para la reforma constitucional que garantiza estos recursos, por lo que ya no dependerán de los vaivenes políticos del gobierno en turno.

“Me da muchísimo gusto y celebro que el Congreso de Jalisco haya aprobado esta reforma constitucional y que también lo hayan hecho los municipios de nuestro estado, por eso, el día de hoy voy a firmar la promulgación del decreto que me envió el Congreso para que de esta manera quede concretada esta reforma, vamos a hacer la firma que con la publicación del decreto significará un paso decisivo en esta lucha por garantizar la autonomía de los poderes constitucionales de nuestro estado”.

La reforma fue presentada por el titular del Ejecutivo Estatal el 5 de junio pasado y fue aprobada por el Congreso de Jalisco el 14 de julio de 2023.

Se establece que el presupuesto del Poder Judicial no podrá ser inferior al dos por ciento del presupuesto de egresos del estado para el ejercicio fiscal de que se trate.

Alfaro Ramírez, calificó esta firma y este decreto como un día histórico en la lucha por garantizar el orden constitucional, la autonomía y la separación de poderes en el estado de Jalisco.

En la misma categoria

LEMUS, DESBORDADO

Frente a deficientes servicios públicos (recolección de basura, jardines, parques y camellones abandonados; avenidas...

Otras Noticias