Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Francisco Gómez Maza
Josefina Real
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

García Cabeza de Vaca niega acusaciones de Lozoya en su contra

García Cabeza de Vaca niega acusaciones de Lozoya en su contra

Reynosa, Tamaulipas.- Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, reiteró que las acusaciones de corrupción vertidas en su contra por Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos, son falsas y responden al presunto buen trabajo que ha realizado en su estado.

“Señor presidente, usted, mejor que nadie, sabe que en la lucha por el poder y que entre más poderosos son los adversarios más fuerte es la ofensiva’’, dijo el gobernador de Tamaulipas durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, realizada este viernes en Reynosa, Tamaulipas.

A pregunta específica sobre el tema, el mandatario estatal panista, aseguró que los señalamientos en su contra son “ataques e insinuaciones, sin fundamento’’, que no son casuales sino resultado de que sus “adversarios están preocupados porque saben que Tamaulipas va por el camino correcto’’.

Al leer un texto preparado, García Cabeza de Vaca se dirigió al mandatario mexicano:

“Usted, por ejemplo, vivió en carne propia que sus adversarios, cuando vieron que su liderazgo tomó forma nacional y sus posibilidades de crecer incrementaron, también incrementaron los ataques a su persona. Grabaron a sus colaboradores. Lo difamaron algunos medios de comunicación; es más, lo acaba de señalar, en esos años lo intentó meter a la cárcel el presidente de la República con ese famoso desafuero. Sí lo recordamos todo”, dijo el gobernador de Tamaulipas.

“Usted no me va a dejar mentir, que las persecuciones de adversarios poderosos e influyentes quitan mucho tiempo. En lugar de estar trabajando por el bien de la gente, en la calle, resolviendo tantos problemas que tenemos ahora resulta que uno tiene que andar desmintiendo supuestas investigaciones, aclarando dichos de un delincuente confeso como lo es Lozoya, así como enviando cartas de réplica de insinuaciones sin sustento’’, sentenció.

Tamaulipas, presumió García Cabeza de Vaca, de acuerdo con indicadores oficiales es de los estados que mejores resultados han dado en el combate a la inseguridad y violencia.

“Lo que hoy le preocupa y ocupa más a los mexicanos es el serio problema de la inseguridad, pero Tamaulipas está dando resultados y hoy es ejemplo nacional’’, comentó, al precisar que en incidencia delictiva del estado norteño ocupa el lugar 25.

“Esto tiene a nuestros adversarios muy inquietos y preocupados. Pero no solo eso, Tamaulipas es el estado energético por excelencia. Es donde hoy ha habido inversiones por más de 5,500 millones de dólares. Somos el estado fronterizo más importante del país y a pesar de la pandemia en julio Tamaulipas generó más de 5,450 nuevos empleos formales’’, puntualizó.

De acuerdo con Lozoya, García Cabeza de Vaca se habría beneficiado con la dispersión de 80 millones de pesos entre senadores para la aprobación de la Reforma Energética de Enrique Peña Nieto.

 

Comentarios

Hemeroteca