Select Page

García Harfuch, Ebrard, Nieto Castillo y Sheinbaum en la mira del CJNG

García Harfuch, Ebrard, Nieto Castillo y Sheinbaum en la mira del CJNG

Ciudad de México.-El atentado consumado este viernes en contra de Omar García Harfuch, secretario de Seguridad de la Ciudad de México, corroboró datos de inteligencia que el gobierno federal tenía desde hace una semanas, de acuerdo con información del periodista Héctor de Mauleón.

De acuerdo con la citada fuente, integrantes de alto mando en la Federación le confirmaron que hace algunas semanas escuchas del Centro Nacional captaron una conversación entre cabecillas del Cártel Jalisco Nueva Generación ─encabezado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias Mencho─, en las que se trató el tema de atentar contra figuras del gobierno mexicano.

A decir de De Mauleón, entre los blancos de ataque barajados en la conversación están García Harfuch (sobre quien ya se consumó el atentado); Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores; Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera y Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México.

La afrenta contra el gobierno capitalino, según la información del periodista, es en vengar la extradición de Rubén Oseguera González, alias Menchito, quien desde el pasado 20 de febrero se encuentra recluido por la  Administración para el Control de Drogas​, en Estados Unidos.

“La orden de extradición fue firmada por la Secretaría de Relaciones Exteriores. Al poco tiempo, Santiago Nieto bloqueó las cuentas de 1939 personas y empresas vinculadas al Cártel Jalisco Nueva Generación, entre estas, las de varios servidores públicos”, apunta.

Agrega también que aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador ha tenido una retórica permisiva ante el crimen organizado, tiene como “objetivo principal” la captura del Mencho.

“La persecución en su contra lo tiene acorralado, rabioso, desesperado”, escribe De Mauleón.

Por si fuera poco, una fuente del gobierno federal aseguró que el líder criminal está cercado por las autoridades.

“Un atentado del calibre del de García Harfuch no se anima a hacerlo cualquiera. Con 12 detenidos, se conocerá fácilmente de dónde vienen los tiros. Por lo pronto, queda la impresión de que el gobierno federal tuvo semanas para prevenir el atentado. Queda la impresión de que, nuevamente, no tuvo la capacidad de impedirlo”, apunta De Mauleón.

Esta mañana, mientras circulaba en una camioneta oficial por Paseo de la Reforma, García Harfuch fue emboscado por al menos 12 sujetos, quienes atacaron con un fusil Barrett, calibre .50, y diversas armas largas. En el sitio se han contabilizado al menos dos mil casquillos percutidos. El funcionario capitalino recibió tres impactos de bala, aunque se reporta fuera de peligro. Dos escoltas suyos murieron.

También te recomendamos:

Fuimos atacados por el CJNG, dice García Harfuch tras atentado

 

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...
COVID-19 | Fase cero, estamos a prueba

Estamos frente a dos momentos críticos: el aumento de contagios y muertes por #COVID19 y una crisis económica que es insostenible. Escucha los 14 minutos de este mensaje y compártelo. Daremos un paso necesario pero riesgoso y Jalisco te necesita. Estamos a prueba, todas y todos:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Sábado, 30 de mayo de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir