Select Page

García Harfuch niega “categóricamente” nexos con el crimen organizado

García Harfuch niega “categóricamente” nexos con el crimen organizado

Ciudad de México.- Luego de que la versión de un testigo protegido lo expusiera como protector del crimen organizado, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad de la Ciudad de México rechazó “categóricamente” la veracidad de los dichos, pues éstos provienen de “un delincuente”.

De acuerdo con un reportaje publicado por el diario Reforma, García Harfuch habría recibido sobornos del cártel Guerreros Unidos mientras era coordinador de Seguridad Regional de la Policía Federal en Guerrero, en 2014, a cambio de protección.

Fue justo durante su cargo que ocurrió la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Según el expediente de la Fiscalía General de la República consultado por Reforma, el testigo protegido, identificado como Juan, acusó al actual funcionario capitalino de recibir mensualmente 200 mil dólares del ya referido grupo criminal.

“Niego categóricamente las declaraciones dolosas hechas contra mi persona por un delincuente, hoy “testigo protegido”, publicadas por @reforma.Mi trayectoria en el combate a la delincuencia organizada en distintos frentes habla por si misma. No tengo nada que ocultar”, escribió García Harfuch en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, recordó esta mañana que el caso de Ayotzinapa continúa abierto, y aunque aceptó que las declaraciones reveladas por Reforma provienen de un expediente, declaró: “nosotros no establecemos relaciones de complicidad con nadie”.

“No se trata de hacer otra faramalla, otra versión falsa nada más para decir que se cerró el caso, darle carpetazo”, abundó el mandatario sobre la posible implicación de Harfuch.

“No queremos basarnos sólo en una versión, como la declaración que dio a conocer Reforma; se dice qué sucedió pero no se puede decir que eso fue lo que pasó hasta no investigar todo”, puntualizó.

En julio del año pasado, García Harfuch sobrevivió a un atentado, por el cual culpó directamente al Cártel Jalisco Nueva Generación.

También te recomendamos:

Ataque suicida deja al menos 32 muertos en Bagdad

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca