Select Page

Gasolina hasta 5 pesos más barata en la frontera

Gasolina hasta 5 pesos más barata en la frontera

A dos días de que entrara en vigor el programa de estímulos para la franja norte del país, los precios de la gasolina y diesel han disminuido en varios municipios, toda vez que el proyecto pretende homologar el costo de los combustibles con los de venta en Estados Unidos.

Desde el pasado 1 de enero, los habitantes de ciudades como Tijuana y Mexicali, en Baja California; así como Guerrero, Acuña o Piedras Negras, en Coahuila, y Nuevo Laredo y Matamoros, en Tamaulipas, se ven beneficiados al comprar combustibles automotores en sus tipos Magna, Premium y Diésel más baratos, según consta en los anuncios de las gasolineras.

Tan sólo en Nuevo Laredo, Tamaulipas, es posible encontrar gasolina Magna con precio menor de 15 pesos por litro. Mientras que en alcaldías de la Ciudad de México, como Álvaro Obregón, y los municipios de Monterrey y Guadalajara, este mismo tipo de gasolina cotiza en mínimos de 19.94, 20.39 y 19.37 pesos por litros, respectivamente.

Es decir, la población de Nuevo Laredo llega a comprar gasolina más barata en 5.00, 5.45 y 4.43 pesos por litro a diferencia de las tres principales urbes del país.

Otros municipios como Ciudad Juárez, Chihuahua; y Miguel Alemán, Tamaulipas, venden la gasolina Magna a precios mínimos reportados de 15.19 y 15.20 pesos por litro.

Con base en esas tarifas, un automovilista de Nuevo Laredo puede llenar un tanque de gasolina Magna de 40 litros con 597.60 pesos, mientras que en Monterrey y Guadalajara se tendrían que desembolsar 815.60 y 774.80 pesos por un tanque del mismo volumen, es decir, 218 y 177.2 pesos más.

De acuerdo con información de aplicaciones de celular que ofrecen las cotizaciones diarias por municipio, como PetroIntelligence, así como con base en precios de venta diaria al público de gasolinas y diésel reportados por los permisionarios a la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la gasolina Premium se comercializa en Ciudad Juárez, Chihuahua, con un precio mínimo de 16.53 pesos por litro.

La diferencia con la Alcaldía de Álvaro Obregón y los municipios de Guadalajara y Monterrey, en donde se vende hasta en 20.95, 20.10 y 18.99 llega a ser de 4.42, 3.57 y 2.46 pesos por litro, respectivamente.

En el caso del Diésel, los registros de hoy muestran que el menor precio se encuentra en Ciudad Juárez, Chihuahua, en donde el combustible usado preferentemente por el transporte público de carga y pasaje se vende en 18 pesos litro.

De acuerdo con el programa de estímulos para la frontera norte, a partir del 1 de enero de este año se dejó de cobrar el Impuesto al Valor Agregado por la compra de diésel y gasolina en esa zona del país.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir