Select Page

Gasta Alfaro 26 millones de pesos para blindar siete vehículos

Gasta Alfaro 26 millones de pesos para blindar siete vehículos

Guadalajara, Jalisco.- Durante su administración no sólo se han adquirido cientos de vehículos último modelo, sino que el gobernador Enrique Alfaro Ramírez gastó durante 2019 26 millones de pesos para blindar siete automotores, de los cuales tres tuvieron por destino la Fiscalía del Estado de Jalisco y el resto el Ejecutivo.

De acuerdo con información de la periodista Gloria Reza, el mandatario estatal también firmó un contrato con Value Arrendadora S.A. de C.V., con un costo al erario de 495 millones de pesos, para el arrendamiento de 743 vehículos: 493 Pick Up de diferentes características, 203 sedan híbridos, 10 camionetas eléctricas, una motocicleta ATV, 30 camiones de pasajeros y dos Suburban. Esto durante 48 meses a partir de septiembre pasado.

En este tenor, el pasado 4 de octubre “la Secretaría de Administración (SA) firmó el contrato 544/19 con ACP Blindaje S.A. de C.V. para adquirir con recursos estatales tres vehículos Jeep Grand Cherokee Advance 2019 4X4 con blindaje cinco plus, así como una Suburban Premier 4X4 2019 con el mismo nivel de blindaje, por un monto total de 11 millones 893 mil 222 pesos”, se detalla en el portal gloriareza.com.

El contrato para blindar las unidades ocurrió casi siete meses después de que el propio Alfaro Ramírez, así como Macedonio Tamez Guajardo, excoordinador del Gabinete de Seguridad, y Pablo Fabián Ibarra, director general de Enlace Institucional, solicitaron a la Secretaría de la Defensa Nacional la portación de arma de fuego, argumentando la inseguridad que se vive en el estado.

Posteriormente Tamez Guajardo declaró a medios de comunicación que no se continúo el trámite, y que habían sido asesores de seguridad quienes recomendaron solicitar la medida de defensa.

20 días después del primer contrato, se añadieron tres automotores más a la lista de unidades blindadas: “un vehículo Jetta GLI 2019, un Passat V6 2018, y una Cherokee Trailhawk 4X4 2019, a un costo de 14 millones 228 mil 28 pesos”.

Casi dos meses antes de comenzar a blindar vehículos, el jefe del Ejecutivo estatal fue amenazado por quien se identificó (o habló a nombre de) como Nemesio Oseguera Cervantes, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, quien en video aseguró que Alfaro Ramírez había roto un pacto con su organización para favorecer al Cártel de Sinaloa.

Sólo “durante 2019 la administración de Alfaro mediante adjudicación directa y licitación pública compró 152 vehículos para siete dependencias, por un total de 83 millones 133 mil 684 pesos”, detalla la citada fuente.

También te recomendamos:

Gobierno de Alfaro gasta millonada y estrena 377 vehículos último modelo

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir