Select Page

Gasta Jalisco en difundir Línea 3 y olvida la epidemia

Gasta Jalisco en difundir Línea 3 y olvida la epidemia

Guadalajara, Jalisco-. A pesar de que la epidemia de Covid-19 no ha cedido en Jalisco, el gobierno estatal ha ocupado sus esfuerzos en difundir la culminación de la Línea 3 del Sistema de Tren Eléctrico Urbano antes que en llamar a la población a preservar las medidas de mitigación, como el confinamiento en la medida de lo posible, el lavado de manos y la sana distancia.

De acuerdo con información obtenida por el diario NTR Guadalajara a través de transparencia, entre el 4 de agosto al 19 de septiembre el gobierno que encabeza Enrique Alfaro Ramírez destinó 214 mil 730 pesos para difundir contenido diverso en redes sociales.

En conjunto, durante el último mes y medio se desplegaron 86 anuncios, con un costo promedio de 2 mil 496 pesos. De ellos, únicamente siete estaban relacionados al coronavirus, pero ninguno con enfoque en medidas preventivas de salud.

En la semana del 13 al 19 de septiembre se gastaron 99 mil pesos. Los recursos excluyeron a la pandemia y se enfocaron sobre todo en la Línea 3, la cual empezó a operar el pasado 12 de septiembre.

Hasta el momento, 26 de los 86 anuncios aún están activos, por lo que es imposible saber cuánto dinero se gastó en ellos.

Los otro 60 ya están inactivos, por lo hay más información sobre ellos. Con base en gastos estimados, detectaron que a un anuncio para difundir los programas de la reactivación económica se le pautó un margen de 100 a 199 dólares (entre 2 mil 137 y 4 mil 252 pesos), mientras que a anuncios para la difusión e invitación a usar la Línea 3 se asignaron entre 600 y 699 dólares por anuncio (12 mil 820 y 14 mil 935 pesos).

La diferencia entre lo destinado generó efectos en el impacto del anuncio, puesto que 700 mil usuarios observaron la publicación sobre la recién inaugurada vía y sólo 125 mil vieron la de la reactivación económica.

En general, se invirtió hasta 500% más de dinero a la Línea 3 que a temas relacionados con la pandemia.

Aunque la difusión para el tren se llevó la mayor cantidad de dinero, el anuncio más caro pagado de la cuenta oficial del gobierno de Jalisco en Facebook fue para la obra de MiMacroPeriférico al inyectarle entre 800 y 899 dólares, equivalentes a entre 17 mil y 19 mil pesos.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir