Select Page

Gastan 40 mdp en defectuoso padrón de transporte

Gastan 40 mdp en defectuoso padrón de transporte

Guadalajara, Jalisco.-Aunque la pasada administración estatal erogó─por medio de la Secretaría de Movilidad─más de 40 millones de pesos a la Secretaría de Transporte para digitalizar el padrón de transporte público y taxis, este proceso nunca llegó a concretarse de forma eficiente y a la fecha aún se desconoce el número exacto de unidades que recorren la metrópoli, según reveló El Informador.

De acuerdo con la publicación, el gobierno de Jalisco que encabezaba Aristóteles Sandoval pagó a la empresa Administradora Solupat 35 millones 800 mil pesos y al Instituto de Estudios Históricos Carlos Sigüenza y Góngora A.C. proporcionó cinco millones de pesos.

Aunque el contrato firmado entre el gobierno y las dos entidades privadas estipulaba que la información debía digitalizarse “de modo que se generaran archivos en PDF de lectura fácil y clara”, el actual titular de la Secretaría de Transporte, Diego Monraz Villaseñor, afirmó para El Informador que este requisito no se atendió y “ni siquiera hay certeza del número de unidades que circulan en la Zona Metropolitana de Guadalajara”.

“El registro no se concluyó y no sólo eso, sino que arroja una gran cantidad de interrogantes como la certeza de saber cuántas unidades hoy están circulando allá afuera”, comentó Monraz Villaseñor.

El funcionario agregó que la Contraloría estatal auditará los registros y determinará las responsabilidades de los implicados.

Monraz Villaseñor agregó que la Contraloría estatal ya cuenta con esta información, por lo cual auditará los registros y determinará responsabilidades.

En este tenor, el gobierno de Enrique Alfaro Ramírez presentará hoy un diagnóstico sobre el transporte público y el modelo ruta-empresa impulsado por Aristóteles Sandoval, mismo que no se concretó en su totalidad.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir