Guadalajara, Jalisco.-Los integrantes del Congreso de Jalisco, aprobaron un monto superior a los 7 millones de pesos para remodelar las instalaciones del Congreso de Jalisco, incluidas oficinas de legisladores de distintas bancadas, a pesar de que sólo suman nueve meses en la administración estatal.

El coordinador de Administración y Finanzas del Congreso estatal, Jorge Mestas Ibarra, aseguró que las obras sólo se limitaron a la colocación de carpintería y pintura, pese al elevado costo.

En este sentido, los trabajos en el histórico recinto ser realizaron sin la aprobación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), “porque no alteraron la estructura del inmueble”, según justificó el funcionario.

“Fueron modificaciones básicas de pintura y tablarroca. No hubo modificaciones estructurales y exteriores. Lo que se ha hecho son adecuaciones sencillas, no se requiere autorización del INAH”, sostuvo.

El diario El Informador solicitó la información sobre los legisladores que se beneficiaron con la remodelación: Érika Pérez, Patricia Meza, Norma Valenzuela y María Esther Chávez, de Morena, y por parte de Movimiento Ciudadano Luis Ernesto Munguía, Priscila Franco, Mara Robles, Salvador Caro, Esteban Estrada, Miriam Berenice Rivera y Héctor Pizano.

“Además, los panistas Gustavo Macías, Verónica González, Carlos Eduardo Sánchez, Irma de Anda. El perredista Gerardo Quirino Velázquez y los priistas Mariana Fernández, Sofía García y Jesús Zúñiga. Sobre los costos se reportó que el dinero para esos trabajos salió del fondo revolvente y no se incluyó la compra de mobiliario”, detalla la citada fuente

“Respecto a la obra de remozamiento de la fachada del inmueble aprobaron una bolsa de 7.5 millones de pesos para trabajos de mantenimiento de la cantera en todo el perímetro del edificio que da a las calles de Belén, Pino Suárez, avenida Hidalgo e Independencia, en la Zona Centro de Guadalajara”, agrega.

Los trabajos concluirán en septiembre.

Comentarios