Guadalajara, Jalisco.-La 70 edición de Expo Joya, cuyo último día de exhibición es este jueves 07 de octubre, espera alcanzar el 10% de incremento en ventas que se venía registrando en las ediciones previo a la emergencia sanitaria por SARS-CoV-2 en un sector que, de acuerdo con los organizadores, genera más de 70 mil empleos a nivel nacional, de los cuales 20 mil son para Jalisco.

La actual edición de Expo Joya reúne a más de 300 marcas expositoras de joyería de oro, plata, accesorios, insumos y herramientas que se habrán mostrado a un estimado superior a los 10 mil compradores mayoristas y medio mayoristas.

Con una expectativa de crecimiento en ventas del 10%, cifra que se venía registrando en ediciones previo a la epidemia, Expo Joya representa la oportunidad de negocio para las 9 de cada 10 micro y pequeñas empresas que consolidan a una industria generadora de 70 mil empleos a nivel nacional y 20 mil en Jalisco.

En su edición número 70, Expo Joya representa el 30% de las ventas anuales del sector joyero en el país, además de una importante derrama económica para la entidad.

A los pabellones que cada año muestran la calidad y diseño de joyería mexicana dentro de los 15 mil metros cuadrados del área de exposición (Oro, Plata y Accesorios, Joya Emprende, Diseño, Maquinaria y Herramientas) se suman en esta edición el Pabellón Taxco y Zacatecas, con 10 empresas especializadas en joyería de plata.

Provenientes de Coahuila, Jalisco, San Luis Potosí y Taxco, los siete proyectos emprendedores que exponen en Expo Joya destacan por su innovación en el diseño y uso de materiales preciosos, como el oro y la plata, así como piedras preciosas.

En tanto, el Pabellón de Diseño contará con la participación de cuatro firmas especializadas en el diseño de joyería, destacando por sus líneas de inspiración, habilidad creativa y manejo de materiales preciosos.

Desde hace más de 37 años, Expo Joya se ha consolidado como una historia de éxito gracias al esfuerzo y trabajo de las empresas expositoras y los compradores especializados de entidades como Jalisco, Zacatecas, Guerrero, Ciudad de México, entre otras.

En esta edición, Expo Joya recibió por parte de Expo Guadalajara, un reconocimiento por sus 70 ediciones.

En su último día en la ciudad, la exposición de joyería más importante de América Latina está lista para consolidar la actividad comercial del sector joyero en México de cara a una de las temporadas más importantes para la industria.


También te recomendamos:

Traición a la Patria, no aprobar Reforma Eléctrica: López Obrador

 

Comentarios