1 de febrero de 2022.- A pesar de las difíciles condiciones económicas para miles de empresarios, la Confederación Patronal (Coparmex), pronostica, de acuerdo a sus metas, generar 60 mil empleos en el estado de Jalisco durante todo este año.

Su presidente en la entidad, Carlos Villaseñor Franco al presentar el estudio en el que basan sus pronósticos, reconoció que no será fácil, por la crisis económica que han dejado casi dos años la pandemia, con una inflación que cerró el año pasado en 7.3 por ciento.

“Sin duda es un reto para todas y todos los empresarios, no es una meta fácil de alcanzar, tendremos que sortear muchísimos pasos, muchísimos retos, habrá que capitalizar todas esas oportunidades”.

Dijo que durante los últimos 16 meses que comprenden el periodo de reactivación económica, el sector empresarial de Jalisco recuperó las vacantes que se perdieron durante los meses más complicados de la pandemia, incluso, generando 12 mil empleos más de los 95 mil que se habían perdido.

En términos generales, al cierre del año pasado Nuevo León terminó en primer lugar nacional con la creación de más de 86 mil empleos creados, mientras que Jalisco le siguió en el segundo sitio, con casi 70 mil puestos.

Comentarios