Select Page

Gerentes tapatíos presumen más de 24 mil reportes ciudadanos resueltos

Gerentes tapatíos presumen más de 24 mil reportes ciudadanos resueltos

Guadalajara, Jalisco.- El presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro Castro, presumió este miércoles que los 13 gerentes nombrados al comienzo de su administración han resulto más de 24 mil reportes ciudadanos, de los 30 mil que hasta el momento han recibido.

En rueda de prensa, Alejandro Hermosillo, gerente general del muncipio, explicó que la mayoría de los reportes se han originado en la zona de la Minerva, donde vecinos sostienen, a menudo, conflictos por cajones de estacionamiento y otras disputas con comerciantes de la demarcación.

Otra amplia cantidad de reportes, abundó Hermosillo, corresponde a la zona centro de la ciudad, donde los vecinos solicitan a menudo que se controle el comercio ambulante por parte Inspecciín y Vigilancia. En tanto, el sur de la ciudad se ha convertido en zona de reportes de alumbrado público e interferencia del arbolado con la infraestructura municipal.

“Ningún reporte tarda más de tres, cuatro días para que una cuadrilla pueda ir a atenderlo”, sostuvo el funcionario.

Finalmente, destacó se ha logrado la intervención de 47 parques públicos que se encontraban en condiciones de abandono y que uno de los objetivos a futuro es realizar un registro definitivo de las colonias existentes en el municipio.

“Hay diferentes áreas con diversidad en a veces hasta el nombre de una colonia. Hoy en día están en el Cabildo una iniciativa para unificar las colonias en 441, revisadas con ordenamiento territorial y participación ciudadana y las propias asociaciones vecinales”, puntualizó.

Por su parte, Del Toro Castro aprovechó su cuenta de Twitter para expresar que “las gerencias municipales son un modelo implementado en Guadalajara con el objetivo de generar mayor cercanía con la ciudadanía para atender en conjunto las necesidades de barrios y colonias”.

En el siguiente enlace pueden ser consultadas las zonas que corresponden a los gerentes muncipales, así como datos de contacto para levantar cualquier reporte: https://guadalajara.gob.mx/gerencia.

Mapa de gerencias

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir