Gira juez orden de captura contra magistrado acusado de abuso sexual

Publicado el

04 de febrero de 2022.- Luego de no localizar para su audiencia al magistrado José de Jesús Covarrubias Dueñas, acusado de abuso sexual infantil, un juez de oralidad giró este viernes orden de aprehensión en su contra, y las autoridades locales enviaron ficha roja, para que sea detenido en cualquier ciudad que se le encuentre.

Apenas ayer el ministerio público, al no encontrar al magistrado en su domicilio para ser notificado de la comparecencia forzada, solicitó la orden de captura que hoy fue concedida por el juzgado Vigésimo Primero de Control y Oralidad del Primer Partido Judicial.

La ficha se envió desde este jueves y se ratificó hoy a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) para que emita el aviso internacional, en caso de que el acusado intente dejar el país, para que sea detenido.

El pasado miércoles 02 de febrero, José de Jesús Covarrubias Dueñas, tenía cita para su primera audiencia en Puente Grande, sin embargo, no se presentó argumentando –según sus abogados- que se encontraba enfermo de Covid, desde entonces se desconoce su paradero.

En la misma categoria

Otras Noticias