6 de enero de 2022.- A través de un video, el gobernador de Zacatecas, David Monreal, informó la captura de los presuntos responsables del abandono de 10 cuerpos dentro de una camioneta frente al Palacio de Gobierno estatal.

En la grabación divulgada la tarde de este jueves, Monreal Ávila dijo que no puede detallar más información para no afectar el proceso de investigación penal, y que ha instruido a las autoridades competentes para que en conjunto con la Fiscalía General de Justicia del Estado comunique los avances de manera constante a la sociedad.

Consideró que este tipo de hechos “obedecen a la reacción de los resultados del operativo Zacatecas 2 que ha arrojado una baja en el comportamiento del delito, particularmente en homicidios y secuestros”, derivado de la estrategia de seguridad implementada en la que participan todas las corporaciones federales y estatales.

El gobernador nuevamente aprovechó para recriminar que recibió “un estado con los más altos índices de inseguridad, endeudado y con problemas económicos”, lo que lo obliga a no desistir para regresar la paz a los habitantes de Zacatecas y asegura que no dará tregua en dar la lucha por componer el tejido social.

En los seis días que van de este nuevo año, en Zacatecas han ocurrido entre cinco y seis homicidios dolosos diarios, que a la fecha sumarían 34 asesinatos relacionados con el crimen organizado, si se contabilizan los 10 cuerpos que extraoficialmente se presumen fueron encontrados este jueves.

Comentarios