Gobernador de NL y su esposa investigados por exhibir a bebé en redes

Publicado el

18 de enero de 2022.- La influencer y también esposa del gobernador de Nuevo León, Mariana Rodríguez, así como el propio Samuel García, son investigados por la presunta violación a los derechos humanos de un bebé, al que sacaron de un albergue del DIF, presuntamente con un permiso de convivencia familiar sin tener ningún vínculo, y exhibieron en sus redes sociales.

Esta situación, que se presentó el pasado fin de semana, además de ocasionar una queja de oficio por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de NL, levantó también la alerta internacional, al intervenir el organismo Save The Children, quien pide a las autoridades federales una investigación incluso por trata de personas.

“Puede haberse cometido inclusive el delito de trata de personas por usar su imagen con fines políticos y mercantiles en las comunicaciones de sus redes sociales”, señala este organismo a través de Twitter.

Pide a las autoridades federales, que legalmente se investigue el caso “dada la concurrencia que existe en materia de derechos de las niñas, niños y adolescentes. Hacemos un llamado al gobierno y a la sociedad en México a cuestionarnos cómo tratamos a niñas y niños: ¿Estamos pensando en qué es lo mejor para ellas y ellos o perjudicándoles y violando sus derechos más fundamentales?”.

“El niño quedó expuesto y fue víctima de diversas violaciones a sus derechos” como a la vida privada, a la identidad y a los relacionados con la aplicación del interés superior establecido en la Constitución, continúa otro Twitter.

La pareja, que desde antes de gobernar se hizo famosa precisamente por sus publicaciones en redes sociales, también es investigada por la Comisión Estatal de Derechos Humanos de NL, quien inició una queja de oficio por la salida del bebé y exhortó al DIF de NL a proteger la identidad y los derechos de los niños que se encuentran albergados.

“Solicitó a la dependencia estatal adoptar medidas pertinentes, tendentes a garantizar el derecho a la intimidad y a la protección de los datos personales de los menores de edad que se encuentran en guardia y custodia del DIF.”, señala la CEDH de NL también a través de Twitter.

En la misma categoria

Otras Noticias