Gobernador emecista de Nuevo León propone cárcel para quien le falte el respeto

Publicado el

06 de abril de 2022.- Como parte de su nueva reforma a la Constitución del estado de Nuevo León, el mandatario Samuel García Sepúlveda, presentó la propuesta de establecer multas e incluso cárcel, a quien le falte el respeto.

El segundo gobernador de Movimiento Ciudadano en el país (el primero fue Enrique Alfaro Ramírez actual mandatario de Jalisco), ya entregó al Congreso de NL su propuesta que asegura es un plan para reconstruir su estado.

“Artículo 135. A la persona Titular del Poder Ejecutivo corresponde: VI. Imponer multas que no excedan del importe de un jornal o salario de un día o arresto hasta por 36 horas, a los que desobedecieren sus órdenes o le faltaren al respeto debido en los términos del Artículo 15 de esta Constitución”.

Este artículo ha levantado polémica y serias críticas hacia el mandatario. El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Héctor García García, aseguró que buscarán derogar por anacrónico y violatorio a los derechos humanos, ese artículo, que también aseguran violenta la libertad de expresión, algo que el gobernador niega.

“Soy quien soy y estoy donde estoy gracias a la libertad de expresión, así que nunca, en ningún universo, se me ocurriría ni siquiera pensar en limitarla”. “La Constitución es clara al señalar que las multas son solo para faltas administrativas y NO, NUNCA, para la libertad de expresión. Además, eso ya está en la Constitución actual y en todo ordenamiento para autoridades administrativas”.

Las reformas, que ya fueron aprobadas en el Congreso local en una primera vuelta, dijo Samuel García, son necesarias porque la Constitución ya lleva 100 años y en un siglo, han ocurrido cambios sociales que se deben de ver reflejados en la actualidad.

Su propuesta de reforma a la Constitución del Estado de Nuevo León, se podría aprobar en una segunda vuelta hacia finales de este año, una vez que se realicen foros de consulta.

En la misma categoria

Otras Noticias