Select Page

Gobierno de Alfaro conoce a proveedor que falló con pruebas rápidas

Gobierno de Alfaro conoce a proveedor que falló con pruebas rápidas

Guadalajara, Jalisco.-Aunque Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, acusó a la empresa Hisa Farmacéutica a la cual se adjudicó la compra de 20 mil pruebas rápidas para detectar el Covid-19 por un monto superior a los 20 millones de pesos de quedar mal con la entrega e incluso señalara que “ya no nos contestaron el teléfono”, la relación entre ambas partes es añeja, según denunció Hugo Rodríguez Díaz, representante estatal de Morena.

A decir del político morenista, Hisa Farmacéutica, que presuntamente dejó de operar en Jalisco meses atrás y ahora se ostenta como Somecu posee el mismo apoderado legal: Koor Kir Garza Reyes.

En tanto, Jorge Carlos Ruiz Romero, presidente de la Contraloría Ciudadana Independiente, sostuvo que el gobierno jalisciense ha mantenido trato con Garza Reyes, “por lo que el gobernador Enrique Alfaro Ramírez sí sabe con quién negoció y quién no le cumplió”.

Ambos personajes dijeron no comprender las declaraciones de Alfaro Ramírez, quien el jueves de la semana pasada se manifestó sorprendido, luego de que la empresa cancelara la compra de 20 mil pruebas rápidas. Incluso mencionó que Hisa ya ni les contesta el teléfono.

En tanto, Ruiz Romero puntualizó: “un proveedor que ya estaba trabajando de la mano, qué lamentable. Es una empresa con la que ya hay negociaciones, ya se hicieron pagos millonarios”.

Añadió que el año pasado Hisa Farmacéutica le vendió 21.6 millones de pesos en productos al gobierno estatal, “en algunos casos a sobreprecio”.

Como parte de estas compras, afirmó,  se hicieron adjudicaciones directas con recursos de los ramos 12 y 33, ambos provenientes de la Federación.

Abundó que una muestra de las irregularidades es la venta de amalgamas por 4 millones de pesos y fresas odontológicas por 1.6 millones más.

Por estas adquisiciones explicó que interpuso una denuncia hace dos meses ante la Auditoría Superior de la Federación.

“La situación es que esta empresa ya ha tenido un mal comportamiento y está siendo investigada gracias a una denuncia que presentamos hace un par de meses”, afirmó por su parte Hugo Rodríguez Díaz.

Cabe señalar que Hisa le vende a estados como Durango, Baja California y Tamaulipas. En 2017,  en esta última entidad, la empresa fue señalada por cometer diversas anomalías, entre ellas firmar contratos con dolo, vicios y violación a la legislación a la materia, según publicó Milenio.

También te recomendamos:

Jalisco adjudicó compra de pruebas de Covid-19 a empresa que cerró

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...
COVID-19 | Fase cero, estamos a prueba

Estamos frente a dos momentos críticos: el aumento de contagios y muertes por #COVID19 y una crisis económica que es insostenible. Escucha los 14 minutos de este mensaje y compártelo. Daremos un paso necesario pero riesgoso y Jalisco te necesita. Estamos a prueba, todas y todos:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Sábado, 30 de mayo de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir