Select Page

Gobierno de Alfaro da 2 mil 663 mdp a Televisa, a través de filial

Gobierno de Alfaro da 2 mil 663 mdp a Televisa, a través de filial

Guadalajara, Jalisco.- El gobierno de Jalisco, encabezado por Enrique Alfaro Ramírez, entregó a Operbes S.A. de C.V, filial de Grupo Televisa, un contrato por 2 mil 663 millones de pesos para la instalación de 11 mil 445  puntos de Internet inalámbrico en todo el estado.

La cuantiosa cantidad responde al comienzo del programa  Red Jalisco, anunciado por Alfaro Ramírez el 10 de marzo de 2019, que pretende a más de un millón de alumnos y 60 mil docentes que podrán acceder a la red.

Durante los últimos años de su carrera política, el mandatario estatal ha beneficiado a la televisora de San Ángel. Tan sólo en 2016, Alfaro Ramírez entregó un subsidio de cinco millones de pesos al Teletón.

El entonces alcalde tapatío justificó la entrega de recursos al decir incluso se había ahorrado dinero, pues su antecesor, Ramiro Hernández, había dado 20 millones de pesos a la misma organización, fundada por Televisa.

Además, la referida empresa de televisión también se ha visto beneficiada con decenas de millones de pesos en publicidad oficial. Por ejemplo, hasta octubre del año pasado había recibido 40 millones de pesos en materia de comunicación social del gobierno jalisciense.

Para la instalación de Red Jalisco había otras dos propuestas, además de la de Operbes: Megacable en asociación con Hola Innovación, Servicios Especiales Turandot y Werther Administración Integral.

La cifra entregada a Televisa para Red Jalisco representa un monto de mil millones de pesos menos que el erogado por el Ejecutivo estatal para el programa “A toda máquina”, uno de los más costosos en lo que va del sexenio. Dicha adjudicación ha estado rodeada de polémica, pues se demostró un nexo entre Alfaro Ramírez y el propietario de la empresa ganadora, ya que incluso asistieron juntos a un juego de Los Lakers, en Los Ángeles.

 

El dato

Para este año, el presupuesto del gobierno local para comunicación social es de 216 millones 210 mil 971 pesos para comunicación social, mientras que la Fiscalía Especializada para la Búsqueda de Personas tiene recursos por 93 millones 384 mil y la Comisión de Búsqueda, 29 millones 112 mil pesos.

Para saber más

Ayer, en el programa televisivo de PartideroTV, se trató el tema del jugoso contrato, ¡no te lo pierdas!

 

También te recomendamos:

En un mes, destina Jalisco casi 77 mdp para comunicación social

 

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Después de reunirnos con empresarios y sindicatos de Jalisco, tenemos un importante mensaje que darte sobre los alcances de la emergencia sanitaria. Escúchanos #EnVivo y pasa la voz:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Miércoles, 1 de abril de 2020
Así se anunció la Fase 2 de la pandemia de Coronavirus en México

"El momento es este", así, la Secretaría de Salud declaró la Fase 2 ante la pandemia de COVID-19 en México.

Publicado por Animal Político en Martes, 24 de marzo de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir