Miércoles 3 de enero de 2024.- El precandidato de Movimiento Ciudadano al Gobierno de Jalisco, Pablo Lemus Navarro acusó que la federación está interfiriendo en la contienda electoral que se realizará este año.
Argumenta que la coordinadora de la precampaña de Claudia Sheinbaum en Jalisco, Merilyn Gómez Pozos interpuso ayer dos denuncias contra él y Xóchitl Gálvez por presuntos actos anticipados de campaña.
“El Gobierno federal está metiendo la mano en la elección de Jalisco, pues Merilyn Gómez Pozos es funcionaria de la Secretaría de Gobernación y no ha pedido licencia”, señaló Lemus Navarro.
“Es el miedo que tiene Morena a nuestra precandidatura que va muy bien… y es la desesperación de que la precampaña de Morena y de Claudia Delgadillo nada más no despega”.
Y se refiere a los anuncios que han aparecido en la ciudad con la leyenda “en Jalisco votamos inteligente, Xóchitl Gálvez, Pablo Lemus por un México en Paz”.
Se traduce en una escandalosa campaña abierta que invita al voto fuera de campaña electoral y que debe de ser severamente sancionado”, abundó Gómez Pozos.
Sobre estos señalamientos, Lemus Navarro recordó que ya presentó desde el 22 de noviembre una denuncia para deslindarse de los espectaculares.