Gobierno de AMLO interfiere en elección: Pablo Lemus

Publicado el

Miércoles 3 de enero de 2024.- El precandidato de Movimiento Ciudadano al Gobierno de Jalisco, Pablo Lemus Navarro acusó que la federación está interfiriendo en la contienda electoral que se realizará este año.

Argumenta que la coordinadora de la precampaña de Claudia Sheinbaum en Jalisco, Merilyn Gómez Pozos interpuso ayer dos denuncias contra él y Xóchitl Gálvez por presuntos actos anticipados de campaña.

“El Gobierno federal está metiendo la mano en la elección de Jalisco, pues Merilyn Gómez Pozos es funcionaria de la Secretaría de Gobernación y no ha pedido licencia”, señaló Lemus Navarro.

“Es el miedo que tiene Morena a nuestra precandidatura que va muy bien… y es la desesperación de que la precampaña de Morena y de Claudia Delgadillo nada más no despega”.

Movimiento Ciudadano también subrayó que Gómez Pozos se ostenta en sus redes sociales como titular de la Unidad de Normatividad de Medios de Comunicación de la Secretaría de Gobernación.
Apuntó que en la última nómina disponible de la administración federal, todavía figura como servidora pública.
Por su parte, Gómez Pozos acentuó que las denuncias se derivan de la colocación de seis espectaculares “cuyas ubicaciones y fotografías se proporcionaron a la autoridad federal y local, en los cuales se llama al voto, contraviniendo las normas en materia de propaganda electoral”.

Y se refiere a los anuncios que han aparecido en la ciudad con la leyenda “en Jalisco votamos inteligente, Xóchitl Gálvez, Pablo Lemus por un México en Paz”.

Se traduce en una escandalosa campaña abierta que invita al voto fuera de campaña electoral y que debe de ser severamente sancionado”, abundó Gómez Pozos.

Sobre estos señalamientos, Lemus Navarro recordó que ya presentó desde el 22 de noviembre una denuncia para deslindarse de los espectaculares.

Por lo pronto, emecistas y la precandidata a Guadalajara, Verónica Delgadillo, acuden hoy al Instituto Electoral de Jalisco para presentar una denuncia por la intervención de servidores públicos federales en el proceso electoral.

En la misma categoria

Otras Noticias