Select Page

Gobierno de AMLO investiga a Samuel y Esposa por “vulnerar derechos” de bebé

Gobierno de AMLO investiga a Samuel y Esposa por “vulnerar derechos” de bebé

El domingo pasado el gobernador de Nuevo León, Samuel García y su esposa, la “influencer” Mariana Rodríguez, fueron el centro de atención en las redes sociales debido a la “adopción” momentánea de un menor. Hoy, el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) los acusó de “vulnerar los derechos” de un bebé de acogida por extraerlo de un albergue y exhibirlo en sus redes el fin de semana.

Fue a través del Sistema Nacional Para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) del Gobierno federal dio a conocer que se investiga el “supuesto proceso de adopción por un fin de semana” que realizaron el gobernador y su mujer del niño del Centro de Asistencia Social Capullos, un centro público de acogida para menores de edad.

“Al mostrar en un video el rostro del niño de cinco meses de edad en las redes sociales del mencionado matrimonio y luego de que este fuera replicado por algunos medios de comunicación, además de revelar su nombre y los problemas de salud que enfrenta, existe una clara vulneración de derechos”, denunció el SNDIF en un comunicado.

La polémica comenzó el fin de semana, cuando Mariana Rodríguez, quien tiene 2.2 millones de seguidores en Instagram, se llevó al niño a su casa con un presunto permiso para pasar el fin de semana con él y mostrarlo en sus redes sociales.

La Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) expresó su “profunda preocupación” por la “nula perspectiva de derechos de la niñez”, mientras que Save The Children denunció un posible delito de trata de personas.

Comentarios

About The Author

Hemeroteca