Select Page

Gobierno de Jalisco firma convenio con Unidad de Inteligencia Financiera

Gobierno de Jalisco firma convenio con Unidad de Inteligencia Financiera

Guadalajara, Jalisco.-Enrique Alfaro Ramírez y Santiago Nieto, gobernador de Jalisco y titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, respectivamente, celebraron un convenio la tarde de este martes con la finalidad de “intercambiar información y detectar operaciones con recursos ilícitos”.


En rueda de prensa, Nieto explicó que previo a firmar el convenio se recibió información desde el gobierno jalisciense para abrir cuatro investigaciones por presuntos actos de corrupción financiera.

“Ya en este momento estamos desarrollando actividades con cuatro casos en particular, vinculados con posibles actividades de lavado de dinero y vinculados con temas de corrupción, posibles casos de corrupción, vinculado en el ámbito de lo político”, señaló.

“El convenio con la Fiscalía de Jalisco tiene ese propósito, poder diseminar información para que se integren expedientes en el ámbito federal, local y se pueda combatir este cáncer social que tiene que que ver con el lavado de dinero, particularmente en temas vinculados con robo de hidrocarburos, temas relacionados con corrupción, narcotráfico, e incluso todos los delitos relacionados con este”, abundó.

Además del intercambio de información,  la Unidad de Santiago Nieto tendrá áreas a su disposición, tanto en la Fiscalía del Estado de Jalisco como en el área de Hacienda Pública estatal.

En otro tema, agregó Nieto Castillo que el sector financiero ha reportado a esta unidad más de 300 mil operaciones relevantes y 46 mil inusuales que son ya investigadas.

Por su parte, Alfaro Ramírez se comprometió a “intercambiar información y detectar operaciones con recursos ilícitos; o, en otras palabras, a dar con los delincuentes y los corruptos, pegándoles en donde más les duele: el dinero”.

Comentarios

Quienes Somos

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

1

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir