11 de enero de 2022.- Será impugnado el acuerdo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, anunciado este lunes, donde se admite la controversia constitucional interpuesta por la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) por la presunta violación a los derechos ambientales y a la educación, al reasignar el Gobierno de Jalisco 140 millones de pesos a la Universidad de Guadalajara (UdeG).
“El Gobierno de Jalisco considera que la CEDHJ no tiene ni legitimación, ni interés legal sobre este asunto, por lo que en los próximos días se presentará un recurso de reclamación para que dicho acuerdo de admisión sea revisado por los demás integrantes de la Corte”, informó el mismo Gobierno de Jalisco.
Consideró que dicho acuerdo fue dictado por una sola ministra, la instructora Ana Margarita Ríos Farjart, la misma que decidió dar entrada a la controversia presentada por el apoderado legal de la UdeG.
Ese cambio de presupuesto, dijo, “no significa ningún atropello a derechos humanos, ni la devolución de ningún recurso, es solo parte del inicio de un procedimiento legal que no define el fondo del asunto”, informó a través de un comunicado.