Miércoles 27 de septiembre de 2023.- El gobierno de Jalisco incumple su promesa de que estén en buen funcionamiento todas las escaleras eléctricas y los elevadores de las estaciones de la Línea 3 (L3) del Tren Ligero.
Ayer, esta reportera subió un post en X, antes Twitter, con una fotografía en donde demostró lo inservible de las escaleras eléctricas de la estación Lázaro Cárdenas.
El Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur), respondió “que este equipo se encuentra en espera de las refacciones necesarias para las tareas de mantenimiento correspondiente. Recordamos que cada equipo requiere refacciones necesarias y especificas según la marca de los equipos. Agradecemos su comprensión”.
En un segundo mensaje, advirtió que dichas escaleras estarían reparadas en dos meses, “te informamos que nos reportan que la escalera quedará habilitada en noviembre ya que llegarán de otros países las refacciones específicas de acuerdo a cada marca; el equipo cuenta con daño en la cadena de peldaños y tendrá cambio de pasamanos”.
Usuarios se sumaron, subieron fotografías y mensajes denunciando escaleras eléctricas y elevadores inservibles en otras estaciones de la L3. Otros demostraron el mismo problema pero en el sistema del Macrobús de Periférico y otros más que las máquinas para comprar el pasaje en algunas estaciones de la L3 tienen daños.
Pero la mayoría de los internautas recriminaron que la dependencia no cuente con una ruta crítica para prever y evitar descomposturas.
El 31 de marzo de este año, a través de un comunicado de prensa el gobierno de la entidad, aseguró que todos los equipos de la L3 “estarán funcionando el próximo 15 de mayo”.
La L3 cuenta con 18 estaciones, 139 escaleras eléctricas y 72 elevadores. Apenas el 12 de septiembre cumplió su tercer aniversario de ofrecer servicio.