Select Page

Gobierno de Jalisco toma precauciones ante coronavirus

Gobierno de Jalisco toma precauciones ante coronavirus

Guadalajara, Jalisco.-Fernando Petersen Araguren, secretario de Salud Jalisco, advirtió que a pesar de que no hay casos confirmados del coronavirus (Covid-19) en México, existe la posibilidad de que llegue al país, por lo que el gobierno del estado toma precauciones para atenderlo de ser necesario.

El secretario explicó que el Laboratorio Estatal de Salud Pública de Jalisco ya está implementando la prueba para detectar el virus y así evitar el envío de posibles enfermos de Covid-19 a la Ciudad de México, y que los hospitales del Estado como el Hospital General de Occidente y los hospitales civiles de Guadalajara están siendo preparados por el Consejo Estatal de Vigilancia Epidemiológica, con el fin de que sepan como atender a los pacientes.

“Los hospitales civiles pudieran ser el receptáculo inicial si se diera el caso de que tuviéramos que hospitalizar, porque hay algunos que no tienen que ser hospitalizados”, señaló Petersen.

Agregó que en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos hay cinco mil pruebas de personas a nivel nacional con infecciones respiratorias para descartar el virus.

Por la mañana se confirmó un caso en Brasil, y de acuerdo con información actualizada existen 81 mil 200 casos en 45 países y más de dos mil 700 muertos.

Con el objetivo de ayudar en los trabajos de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), el Organismo Público Descentralizado (OPD) Servicios de Salud Jalisco y la Cruz Roja  firmaron un convenio de colaboración con vigencia al 5 de diciembre de 2024.

 

Síntomas y características del coronavirus

Los coronavirus son una familia de virus que circulan entre las personas y algunos animales. Debido a que este es diferente a los otros coronavirus, el nombre que en este caso recibe es “2019 Novel Coronavirus” o “2019- nCoV”.

Los síntomas son:

  • Fiebre
  • Problemas para respirar
  • Tos, estornudos, dolores musculares, malestar general y dolor de cabeza

Algunas de las recomendaciones son evitar viajar a China o países cercanos a esta, lavarse las manos frecuentemente; usar jabón y agua corriente por 20 segundos y si te enfermaste durante tu estancia en Asia, solicita atención médica de manera inmediata, entre otras más.

Con información de El Informador

 

Esta mañana firmamos un importante convenio para sumar por Jalisco, colaborando junto con el OPD Servicios de Salud Jalisco y Cruz Roja. Establecimos compromisos de cooperación entre las tres partes, en donde los principales beneficiados son los habitantes de Jalisco. pic.twitter.com/9kIseRYUXO

Intercambiar artículos de investigación de carácter académico, científico y tecnológico.
Brindar información y material relativo a los programas de prevención de la salud en los que la Cruz Roja pueda realizar acciones de promoción.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir