Select Page

Gobierno de Tlajomulco renta casas hasta en 350 pesos mensuales

Gobierno de Tlajomulco renta casas hasta en 350 pesos mensuales

Tlajomulco, Jalisco.-Con la finalidad de disminuir las 15 mil viviendas abandonas que hay en Tlajomulco de Zúñiga, el gobierno municipal implementó un programa mediante el cual la ciudadanía podrá rentar una casa hasta en 350 pesos mensuales.

De acuerdo con Salvador Zamora, primer edil de Tlajomulco, el proyecto está enfocado en madres solteras, población mayor y personas de bajos ingresos.

La cantidad de viviendas que serán rentadas, en principio, oscila entre las 200 y las 400 viviendas, explicó Zamora.

“En renta pondríamos nosotros entre 200 y 400 casas, dependiendo del monto destinado para rehabilitarlas (…). El techo presupuestal es de 6 millones de pesos. Las casas estarían en toda la zona Valles, Santa Fe, Chulavista, Lomas del Mirador, Villa Fontana Aqua y Los Cántaros”, informó.

Para participar en el programa de arrendamiento Renta tu Casa, es necesario contactar mediante la página de internet www.tlajomulco.gob.mx/rentatucasa o al teléfono 3283-4400 extensión 4351.

El monto máximo de renta será de mil pesos para los beneficiarios del programa. El resto del dinero será erogado por el municipio.

En este sentido, el ayuntamiento de Tlajomulco dio a conocer que esta tarde se concretó la primera renta a nombre de Marisela Alvarado, quien se identificó como madre soltera. Ella pagará 350 pesos al mes.

Cifras negras

A nivel nacional, Tlajomulco es el tercer municipio con mayor número de viviendas en el abandono, sólo por debajo de Tijuana y Ciudad Juárez.

En agosto de 2018, luego de localizarse diversas fosas clandestinas al interior de viviendas de este municipio, Alberto Uribe, quien en ese entonces encabezada el gobierno municipal, dio a conocer que existían 15 mil viviendas completamente abandonadas, mismas que se habían sido acaparadas por el crimen organizado.

En este sentido, el exemecista reconoció que durante los trienios previos al suyo se aprobó la construcción de hasta 30 mil casas.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir