Select Page

Gobierno de Venezuela amaga con usar las armas

Gobierno de Venezuela amaga con usar las armas

Caracas, Venezuela.-El gobierno de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, amagó con utilizar las armas en contra de quienes se manifiestan contra su régimen y apoyan al líder opositor Juan Guaidó.

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, aseguró este martes que la Fuerzas Armadas de Venezuela usarán las armas en caso de ser necesario para frenar el levantamiento militar y civil que encabeza Guaidó.

“Un reducido grupo decidió secuestrar algunos vehículos de la Guardia Nacional Bolivariana, armamento y munición”, explicó Padrino, quien calificó la maniobra como “vil, burda, vulgar”.

“Un reducido grupo, decidieron secuestrar algunos vehículos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y armamento, munición”, explicó Padrino que rechazó reiteradamente “esta maniobra vil, burda, vulgar”.

“Se apostaron con armas de guerra, con fusiles, con ametralladoras, apuntando hacia las vías (…) es un intento de golpe de Estado, sin duda alguna, de una magnitud mediocre porque entre otras cosas el 80 %, medido ya, de todos los efectivos que fueron engañados”, expresó a medios, según información de EFE.

Asimismo, consideró que las acciones de Guaidó, que comenzaron esta mañana con la liberación del político opositor Leopoldo López, quien se encontraba bajo arresto domiciliario, rayan “en un intento de golpe de Estado de una magnitud muy pequeña, muy insignificante”.

Y advirtió: “si hay que usar las armas para defender esos principios las usaremos (…) estoy seguro que este acto andaba buscando y anda buscando muertos, anda buscando derramamiento de sangre en las calles de Caracas”.

No obstante, este mismo martes,  John Bolton, asesor de seguridad nacional de los Estados Unidos, aseguró que Padrino y otros dos miembros importantes del gobierno venezolano están en contra del régimen de Maduro.

En declaraciones a los periodistas, Bolton dijo que Padrino, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, Maikel Moreno, y el comandante de la Guardia de Honor Presidencial, Iván Rafael Hernández, han comunicado a la oposición que “Maduro debe irse”, y les pidió actuar para que así sea.

E instó mediante su cuenta de Twitter:  “Su momento es ahora. Esta es su última oportunidad. Acepten la amnistía del presidente interino Guaidó, protejan la Constitución y echen a Maduro, y los sacaremos de la lista de las sanciones”.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir