El gobierno federal informó esta mañana que se firmaron contratos con empresas estadounidenses para adquirir 571 pipas por un costo de 85 millones de dólares. Los vehículos se emplearán para el abastecimiento de combustible en todo el país.
Durante su conferencia de prensa matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que esta es la primera etapa de la adquisición, toda vez que la meta es comprar un total de 707 pipas que ayuden a normalizar el suministro de gasolina en México.
López Obrador precisó que será en marzo cuando comiencen a operar las primeras unidades, mismas que distribuirán 116 mil barriles diarios, aunque “si hacemos dos viajes, por ejemplo de Tuxpan a Ciudad de México tendríamos más de 200 mil barriles”.
El presidente @lopezobrador_ instruyó a comprar 571 auto-tanques en EU para garantizar el abasto de combustibles. Es un asunto de seguridad nacional. El Estado mexicano no puede estar sometido a ningún poder, económico o político, ni tolerar presiones del crimen organizado. pic.twitter.com/zm5I4IdUGk
— Jesús Ramírez Cuevas (@JesusRCuevas) 21 de enero de 2019