Select Page

Gobierno federal dará apoyo para gastos funerarios por Covid-19

Gobierno federal dará apoyo para gastos funerarios por Covid-19

Ciudad de México-. El gobierno Federal presentó hoy un programa mediante el cual apoyarán con los gastos funerarios a los familiares de personas fallecidas por Covid-19 en México.

Zoé Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), subrayó que dicho apoyo le servirá a familias que enfrentan eventos inesperados debido a los cuidados de pacientes de Covid-19 o, en su caso, por su muerte.

“¿En qué consiste? Es un apoyo económico dirigido a las y los familiares de personas fallecidas por la enfermedad Covid-19, por un monto de 11 mil 460 pesos”, apuntó el funcionario.

La medida es universal, por lo que se le otorgará a todas las personas que lo soliciten y estén en dicha situación, independientemente de su condición social económica, o si tienen seguro social o no.

Robledo detalló que la entrega del apoyo es directa ya que no requiere ninguna intermediación, y para solicitarlo solo hay que ingresar a la plataforma digital Deudos Covid-19, la cual estará disponible a partir del 2 de diciembre.

El apoyo puede ser pedido por los familiares de personas fallecidas por el nuevo coronavirus del 18 de marzo de este año hasta la publicación de la declaración oficial del fin de la emergencia sanitaria, y el trámite puede hacerse en un plazo de hasta un año a partir de la defunción del familiar.

Solo se hará entrega de un apoyo por persona fallecida, y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) será la institución a cargo proporcionar los apoyos.

Con información de El Financiero

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca