Select Page

Gobierno federal descarta cambios en estrategia contra feminicidios

Gobierno federal descarta cambios en estrategia contra feminicidios

Ciudad de México.-Tras asegurar que el paro nacional de mujeres llevado a cabo ayer fue “una buena jornada”y señalar que no hubo violencia y que el número de homicidios bajó, el Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que su gobierno no le hará cambios a la estrategia que tiene para combatir los feminicidios y la violencia en contra de la mujer, sino que “al contrario, vamos a reforzar la misma estrategia de atender las causas que generan la violencia”.

Señaló durante rueda de prensa en Palacio Nacional que aún no cuenta con información sobre cuántas mujeres participaron en el paro, pero que pronto tendrá el informe.

“Ayer fue el movimiento la protesta, de huelga de las mujeres, no tengo información objetiva sobre cuántas mujeres, niñas pararon, pero vamos a tener pronto un informe; lo interesante es que se protestó y que no hubo violencia, ayer fue un día sin violencia, inclusive hasta en lo que tiene que ver la violencia en general bajó en el país, el número de homicidios y otros delitos, eso si lo tengo, ayer fueron 72 homicidios dolosos y de los cuales 10 fueron mujeres, aclarando estamos hablando de mujeres en general”, dijo.

─Es bueno que se proteste, que participemos todos, que se ejerza el derecho de manifestación y de protesta y de que nosotros garanticemos el derecho a disentir─. Manifestó el presidente.

-No, al contrario,vamos a reforzar la misma estrategia de atender las causas que generan la violencia: buscar vivir en una sociedad mejor, atender a los jóvenes, atender el campo, que no haya desempleo, que haya buenos salarios, que se evite la desintegración de las familias, que se fortalezcan valores.

López Obrador tachó al conservadurismo de hipócritas porque “se puso la máscara feminista, ‘le vamos a tirar al gobierno’, no estoy inventando nada, no estoy hablando al tanteo, están los testimonios y más la cuestión violencia de donde sale eso”.

Añadió que no se puede lograr nada con violencia: “no se puede enfrentar la violencia con la violencia, no se puede apagar el fuego con el fuego, no se puede enfrentar el mal con el mal, el mal hay que enfrentarlo haciendo el bien”.

“Los movimientos que transforman son movimientos pacíficos, sobretodo en los últimos tiempos, que transforman de verdad porque luego hay revoluciones y no hay cambios. Entonces si se puede de manera pacífica sin romper vidrios, sin agredir a nadie, hay que seguir haciendo conciencia y se puede mejorar por la vía pacífica”, expresó. feminicidios feminicidios Con información de El Informador

Comentarios

Hemeroteca