Select Page

Gobierno federal desplegará más de 10 mil elementos en 17 regiones inseguras

Gobierno federal desplegará más de 10 mil elementos en 17 regiones inseguras

Ciudad de México.-La Secretaría de Seguridad Pública, encabezada por Alfonso Durazo, informó el despliegue de 10 mil 200 elementos de elementos de seguridad en las 17 regiones consideradas como las más violentas de México.

En conferencia matutina desde la Ciudad de México, Durazo explicó que los grupos desplegados pertenecen al Ejército, Marina, y a la Policía Federal.

Previo al anuncio,  y aunque hay limitación de elementos, según reconoció el funcionario federal, fueron desplegados 600 elementos de las citadas corporaciones de seguridad a ciudades como Tijuana, Culiacán, Irapuato, Reynosa y Acapulco.

Durazo aprovechó su intervención para instar al Congreso federal a que apruebe la iniciativa de Guardia Nacional con el fin de contar con más elementos para el combate a la inseguridad.

Asimismo, consideró que la aprobación de la nueva corporación militar es de “facto” puesto que “sería irresponsable retirar al Ejército de las calles, cuando en este momento en algunas regiones del país es la única presencia del Estado”.

Agrgeó: “Vamos a esperar la aprobación de la Guardia Nacional, confiamos en la sensibilidad, compromiso y entendimiento de los integrantes del Congreso de la Unión sobre la necesidad de contar con un cuerpo de seguridad adecuado”.

Finalmente, Durazo explicó que los 10 mil 20 elementos portarán el armamento establecido en los protocolos de seguridad pública ciudadana y no armas alto poder.

En otro orden de ideas, informó que el gobierno federal pretende acelerar la implementación de los Programas para el Desarrollo, puesto que forman parte de la estrategia para combatir la violencia y la inseguridad.

Comentarios

Quienes Somos

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

1

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir