El gobierno del presidente Andrés Manuel López obrador habilitará 40 mil plazas de empleo en distintas maquiladoras para la población migrante.

Durante su habitual conferencia de prensa matutina, López Obrador adelantó que la próxima semana firmará un convenio con el empresariado de la franja norte del país para vincular a migrantes, especialmente a quienes llegan de Centroamérica.

“Está por firmarse un convenio la próxima semana, para que se dé trabajo en empresas maquiladoras para migrantes, nos ofrecen las maquiladoras del norte del país 40 mil empleos. Tienen ellos disposición para recibir a 40 mil migrantes, se va a formar este acuerdo, no habrá ningún problema legal, lo estamos resolviendo para que sean contratados sin necesidad de mucho trámite en su situación laboral, todo eso se está viendo”, apuntó. 

Dijo también que las distintas áreas de su gobierno están trabajando para poder brindar mejores condiciones de asilo a la población migrante en materia de salud y alimentación.

“Ya se están autorizando los fondos para que puedan tener esos recursos en albergues, que no falten alimentos, medicamentos, atención médica y esta coordinación para lograr que se les den opciones de trabajo en el país”, subrayó. 

Agregó que en días pasados se reunió con miembros de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) en la que los obispos del país le solicitaron apoyar a los albergues para migrantes que atiende la Iglesia católica.

Comentarios