Ciudad de México.-Autoridades del gobierno mexicano han indicado que hasta el momento no hay elementos que sugieran que el fallecimiento de la gobernadora poblana, Martha Érika Alonso, y su esposo, el senador panista Rafael Moreno Valle, haya sido ajeno a una falla en el helicóptero en el que viajaban.
Asimismo, solicitaron no especular sobre la muerte de ambos políticos.
En conferencia de prensa, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, acompañada del titular de Seguridad Pública, Alfonso Durazo Montaño, informó que la información recabada hasta el momento indica que la aeronave en la que viajaban Alonso y Moreno Valle se desplomó por una falla mecánica
En el helicóptero, marca Augusta, matrícula XEA BOM, viajaban además el capitán Roberto Coppe Obregón, el primer oficial Marco Antonio Tavera Romero y un secretario particular de Moreno Valle, quienes también perdieron la vida.
A ka conferencia de prensa también asistió el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú y el encargado del despacho de la PGR, Alejandro Gertz Manero.
El helicóptero tuvo una falla mecánica y se desplomó en Huejotzingo diez minutos después de salir de la ciudad de Puebla. Su destino era un medio de comunicación con sede en la capital del país.