Select Page

Gobiernos pasados decidieron entregar Jalisco al crimen organizado: Alfaro

Gobiernos pasados decidieron entregar Jalisco al crimen organizado: Alfaro

Guadalajara, Jalisco.- El gobernador Enrique Alfaro Ramírez se deslindó de la violencia que azota la zona metropolitana y culpó a gobiernos anteriores por haber “entregado hace muchos años” el estado al crimen organizado.

De visita en la Fiscalía del Estado de Jalisco, luego de que el viernes pasado cuatro elementos de esta dependencia sufrieran agresiones directas en distintos hechos, muriendo dos de ellos, Enrique Alfaro señaló que “distintos gobiernos, en distintos momentos decidieron entregar el estado donde vivimos al crimen organizado, así de claro y así de sencillo”, aunque prefirió no señalar a nadie.

Durante la conversación, frente a decenas de elementos de la citada dependencia, el gobernador aseguró que ni como alcalde de Guadalajara ni como gobernador de Jalisco ha aceptado “dialogar con delincuentes” y que “jamás aceptamos doblegarnos, ni jamás permití que se favoreciera a un grupo de delincuentes”.

“Lo que siempre he dicho es que el día que tú platica o negocias estás firmando no solamente una sentencia personal, estás condenando a nuestro estado a vivir en las circunstancias en las que hoy está”, sostuvo.

Sobre los hechos del viernes, refirió que se trató de “una emboscada y un plan organizado por la delincuencia organizada para atacar a la Fiscalía y para pretender doblar al gobierno”.

“Nosotros recibimos un golpe que estoy seguro que la delincuencia piensa que nos va a doblar. Lo que se intento hacer el viernes no sólo fue atentar contra la vida de los compañeros. El objetivo que tenía el grupo de delincuentes que nos atacó(…)a todos era mucho más amplio, era atentar contra la vida de muchos más”, sostuvo.

El mandatario estatal reveló que el grupo delincuencial que atacó a los elementos, derivando uno de los atentados en un intenso enfrentamiento en Tlajomulco de Zúñiga ─con saldo de dos muertos y tres detenidos─, planeaba lleva a cabo un plan “de dimensiones nunca antes vistas en nuestro estado”.

En este sentido, adelantó que Gerardo Octavio Solís Gómez, fiscal del estado, quien lo acompañó durante el discurso, dará más información más adelante.

Alfaro Ramírez exhortó a los presentes a mantenerse firmes en su labor de preservar la seguridad de los jaliscienses y a no negociar con los grupos criminales.

“Yo no voy a permitir que la delincuencia someta a las instituciones públicas o que mi estado se vea sometido por la voluntad de un grupo de delincuentes(…) si lo hacemos estaremos fallando todos a nuestro estado”, puntualizó.

El mandatario pidió que el mensaje fuera grabado y difundiera en redes sociales. En su cuenta de Facebook acompañó el video con el siguiente mensaje:

“Hemos estado recibiendo todo tipo de amenazas de quienes piensan que con esto claudicaremos y dejaremos de hacer nuestro trabajo. Por eso tomé la decisión de ir a platicar de frente y a los ojos con el equipo de la Fiscalía del Estado de Jalisco y reafirmar la posición de este gobierno y del gobernador respecto a lo ocurrido el viernes en la ciudad y la gran responsabilidad que tenemos de frente en materia de seguridad. El mensaje es muy concreto y lo comparto con ustedes, ojalá puedan dedicarle unos minutos para verlo”.

Comentarios

Acerca del autor

Miguel De Hijar

Colaborador de la revista Proceso Jalisco y de Barrio Antigüo.

Quienes Somos

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

1

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir