Ciudad de México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la iniciativa de abrir las escuelas públicas y privadas para regresar el 30 de agosto a clases presenciales cuenta con el respaldo de gobiernos estatales y municipales, así como organismos nacionales e internacionales.
En conferencia de prensa matutina informó que “se está avanzando en los protocolos sanitarios y también en el arreglo de las escuelas. Nos están ayudando padres de familia y autoridades. Se está aplicando un presupuesto especial del programa La Escuela es Nuestra para arreglar las escuelas, sobre todo que tengan agua”.
El mandatario agregó que hay diálogo permanente con el Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE), así como maestras y maestros, para convencer sobre la necesidad de volver a las aulas.
“Ya estamos preparándonos para el regreso a clases. Que nadie se preocupe, es voluntario…Van a seguir habiendo clases por televisión, por internet. Los medios públicos, sobre todo el canal 11, estaciones de radio por internet, vamos a seguir como si fuesen clases presenciales… Si hay maestros que no quieren dar clases porque tienen preocupaciones, pues no hay problema. Nosotros sostenemos que si estamos a favor de la educación, nos importa la educación, debemos demostrar con hechos”, remarcó.
Agregó que en los planteles no debe haber actitudes discriminatorias y la comunidad tiene que ser incluyente en todos los casos.
Al respecto, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, comentó que en el país, menos del 1.6 por ciento de las personas hospitalizadas son menores de 18 años.
#ConferenciaPresidente | Martes 17 de agosto de 2021 https://t.co/bPy4tovQ7H
— Gobierno de México (@GobiernoMX) August 17, 2021
Acusa Kumamoto a Alfaro de difundir “mentiras e impresiciones”