Guadalajara, Jalisco.- Carlos Lomelí Bolaños, exdelegado del gobierno federal en Jalisco, expresó que los señalamientos que llevaron a la Secretaría de la Función Pública a investigarlo a él y a sus empresas farmaceúticas son “golpeteo político”, esto a pesar de que Irma Eréndira Sandoval, titular de la dependencia, adelantó ayer una posible sanción al detectarse una “falta administrativa grave”.

A través de un posicionamiento, Lomelí Bolaños reiteró su “absoluta confianza en la legalidad, el sentido de justicia y la imparcialidad con la que la investigación a la que estoy sujeto se ha estado llevando. Estoy seguro de que nuestro Presidente, Andrés Manuel López Obrador, garantizará la probidad en el proceso y que la sentencia será justa”.

Aseguró que se encuentra muy tranquilo, a espera de la “resolución que dejará en claro, como ha sucedido siempre, que se trató de golpeteo político y no de cuestiones de fondo o de conductas reprochables. No tengo duda de ello”.

Recordó que se alejó de la delegación de Bienestar para llevar el proceso en su contra y para López Obrador “no tuviese que lidiar con los ataques arteros a mi persona”. Por esto, dijo, se siente orgulloso porque “puedo mirar a los ojos con la satisfacción de un hombre que no tiene nada que ocultar”.

No obstante, apuntó que como ciudadano continúa afín a la llamada Cuarta Transformación del país y que no ha dejado de recorrer Jalisco para sostener reuniones con la ciudadanía.

“Sé que como siempre usarán este momento para calumniarme, para decir que la investigación ha concluido, para declararme culpable, en una sentencia sin juicio que pronunciarán desde los instrumentos de propaganda que controlan y que pagan con el dinero que debería usarse para el desarrollo de México”, apuntó.

Criticó también que a sus acusadores no les importará el principio de presunción de inocencia.

“Estoy bien con ello porque vendrá la sentencia verdadera y disipará las dudas porque como he dicho será justa y además, al final, el juicio de la historia será siempre favorable para quienes luchan por una causa tan noble como es el desarrollo y la grandeza de su pueblo”, concluyó.

Ayer, en rueda de prensa matutina desde Palacio Nacional, Sandoval comentó que “sin manchar la presunción de inocencia (de Lomelí Bolaños), dos de las siete investigaciones realizadas por la Función Pública ya han concluido, encontrando al menos una irregularidad.

“Culminamos dos de estas investigaciones concernientes a licitaciones publicas y empresas vinculadas, o probablemente vinculadas al exdelegado con inhabilitaciones… Hemos dado absoluto respeto al debido proceso”, dijo.

En este sentido, explicó que será el Tribunal Federal de Justicia Administrativa el que resuelva la sanción contra Carlos Lomelí.

También te recomendamos:

Secretaría de la Función Pública detecta falta grave de Carlos Lomelí

Ante inseguridad, Alfaro solicitó portar arma de fuego

Comentarios