Grace, potencial huracán se dirige a las costas de Quintana Roo

Publicado el

Cancún, Quintana Roo.- La tormenta tropical Grace, que podría convertirse en huracán de categoría 1 durante las próximas horas, avanza hacia la costa de Quintana Roo, donde podría tocar tierra entre el miércoles y el jueves de esta semana, lo que ha encendido las alarmas precautorias de las autoridades estatales.

De acuerdo con Carlos Joaquín González, gobernador del estado sureño, Grace entraría al territorio a través del municipio de Tulum, como huracán categoría uno, aunque esta noche se informará sobre cualquier cambio en su trayectoria.

“Volveremos a informarles hoy alrededor de las 8 p.m. y mañana durante todo el día cada 3 o 4 horas la dirección y trayectoria de #Grace que por el momento sigue como #TormentaTropical“, indicó el mandatario estatal en sus redes sociales.

Joaquín González solicitó a la población no realizar compras de pánico y “hay que mantener la calma y prepararnos para fuertes lluvias y vientos, recoger artículos de sus patios, techos, verificar las condiciones de sus puertas y ventanas”.

También adelantó que se llevarán a cabo operativos para salvaguardar las regiones de Punta Herrero, Isla María Elena, Banco Chinchorro, Punta Allen y los Chunes, que están en la zona de mayor fragilidad ante el impacto de Grace.

Se habilitaron 85 refugios temporales, que la población de los diferentes municipios puede utilizar en caso de ser necesario. Pueden ser consultados aquí.

Hasta el momento, la alerta por el acercamiento del fenómeno meteorológico a Quintana Roo se mantiene en verde para el grueso de los municipios costeros, por lo que se esperan vientos muy fuertes, oleaje elevado y lluvias de intensas a torrenciales.

Adicionalmente, se prevé que Grace modifique su trayectoria, abandone la península de Yucatán y hacia el viernes 20 de agosto por la noche o la madrugada del sábado siguiente reingrese a territorio nacional, a través de Veracruz, como huracán categoría 1 o incluso 2, con vientos máximos sostenidos de 154 kilómetros por hora.

Ello provocará lluvias de intensas a torrenciales y posibles deslaves en zonas del noreste, oriente y centro del país, además de vientos muy fuertes y oleaje elevado en las costas de Veracruz y el sur de Tamaulipas.

En la misma categoria

Otras Noticias