Select Page

“Gran victoria”, proclama Donald Trump tras elecciones

“Gran victoria”, proclama Donald Trump tras elecciones

Estados Unidos.-El presidente estadounidense Donald Trump proclamó una “gran victoria” luego de las elecciones intermedias que se llevaron a cabo ayer en su país; esto a pesar de que los demócrtaas arrebataron el control de la Cámara de Representantes y las gubernaturas de Michigan, Illinois, Wisconsin, Maine, Nuevo México y Kansas.

“Recibí tantas felicitaciones de tantas personas por nuestra gran victoria anoche, incluyendo de naciones extranjeras (amigas) que estaban expectantes por los Acuerdos Comerciales”, escribió el presidente en su cuenta de Twitter.7

Agregó: “Ahora podemos regresar todos a trabajar y a hacer cosas”.

Antes de estas declaraciones el presidente republicano se había mantenido hermético ante el proceso electoral, el cual registró una participación récord de 113 millones de votantes.

No obstante, diversos analistas políticos coincidieron en que Trump sufrió una dolorosa derrota que frenará en gran parte su agenda legislativa.

La derrota del partido de Trump puede leerse en las acciones de muchos votantes blancos, quienes cedieron su voto a los demócratas incluso en áreas metropolitanas como Chicago, Kansas, Detroit, Dallas y Houston.

Hasta el momento los demócratas tienen garantizados 222 escaños en la Cámara Baja, cuatro más de los necesarios para lograr la mayoría, pero aún faltan por contabilizarse al menos otros 18 distritos electorales donde lleva la ventaja.

En contraste, los republicanos podrían no sólo retener, sino ampliar su control en la Cámara Alta, gracias a los triunfos de candidatos republicanos en las senadurías de Dakota del Norte e Indiana.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...
COVID-19 | Fase cero, estamos a prueba

Estamos frente a dos momentos críticos: el aumento de contagios y muertes por #COVID19 y una crisis económica que es insostenible. Escucha los 14 minutos de este mensaje y compártelo. Daremos un paso necesario pero riesgoso y Jalisco te necesita. Estamos a prueba, todas y todos:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Sábado, 30 de mayo de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir