05 de agosto de 2022.-  Una granada, armas de fuego, cartuchos, cargadores y vehículos, fueron decomisadas por parte de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional en el municipio de Mazamitla, Jalisco.

El Ministerio Público de la FGR integra una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables, por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, tras este aseguramiento.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la SEDENA al realizar un recorrido de vigilancia en atención al programa de Estrategia para la Paz y Seguridad Nacional en las inmediaciones del municipio de Mazamitla, localizaron cinco vehículos en distintos hechos.

Al inspeccionarlos localizaron y aseguraron un arma larga, un arma corta, cinco cargadores, 108 cartuchos de diversos calibres y una granada de fragmentación.

En esta acción no hubo detenidos, por lo que lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien continúa con la integración de la carpeta de investigación.

(Foto: El Sol de México)

Comentarios