Select Page

Grave error que PEF 2019 no asigne recursos para el río santiago: Diputados de Jalisco

Grave error que PEF 2019 no asigne recursos para el río santiago: Diputados de Jalisco

Diputados de Jalisco calificaron como “un grave error” la falta de recursos para el saneamiento del río Santiago, según lo estipulado en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación que se discute en la Cámara de Diputados.

A decir de los legisladores locales la asignación aún puede ser enmendada, toda vez que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, presentó en días pasados un multimillonario proyecto para el saneamiento de la cuenca.

Afirmaron que desde el Congreso insistirán hasta que se otorguen los fondos, que ya habían sido prometidos.

El diputado, Daniel Robles, señaló que “la bolsa que había solicitado inicialmente el gobernador en el proyecto que presentó en Juanacatlán habla de alrededor de dos mil 600 millones de pesos, nosotros en Jalisco aprobamos un presupuesto de mil 150 millones de pesos, de los cuales 590 millones serían invertidos directamente en infraestructura, saneamiento y ampliación de plantas tratadoras de agua”.

Por su parte, la legisladora Priscila Franco, señaló que dependencias como la Procuraduría Federal de Protección Ambiental, también sufrió graves recortes que complicarían aún más la vigilancia de las descargas que se realizan en la cuenca.

En el mismo orden de ideas, esta mañana 119 alcaldes de Jalisco protestaron en la glorieta Minerva, en Guadalajara, por el rechazo de la administración federal hacia proyectos que sus gobiernos consideran prioritarios.

Por otra parte, este mismo miércoles, algunas organizaciones civiles involucradas en la defensa de las poblaciones aledañas a la presa El Zapotillo, también mostraron su inconformidad por el etiquetado de recursos del PEF.

Las organizaciones denunciaron que, mientras proyectos ambientalistas fueron descartados, la administración alfarista recibirá 500 millones de pesos para continuar la construcción del Zapotillo.

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca