Grupo armado de colombianos amenaza a sacerdote en Santa María del Oro, Jalisco

 

05 de agosto de 2022.-  El clérigo José Manuel Segura Barragán, que tiene su sede en Apatzingán, Michoacán, denuncia haber sido hostigado y amenazado en Jalisco.

A través de su red de Facebook, el sacerdote, señala que un grupo armado, que se identificó como de origen colombiano, asentado en la comunidad de Zipoco, en Santa María del Oro, Jalisco, en los límites con Michoacán, lo amedrentó para que se retirara de esa comunidad, a donde acudió para ofrecer una misa.

Explica que cuando se encontraban en plena homilía, entraron a la capilla un comando de nueve hombres armados y lanzaron amenazas contra él, además de que le exigieron a los feligreses salir del recinto.

“Es un grupo armado de Colombia, pues yo creo que es muy sanguinario, porque ahí me estuvo amenazando el jefe de ellos. Eran jovencitos, pero el señor ese, su patrón (como de unos 35 años), amenazándome”, según la declaración que hizo pública del clérigo.

En el video difundido, reconoce que él no saldrá de la comunidad porque “yo no soy un culón, si fuera un culón, no me hubiera metido de cura”.

Segura Barragán manda un mensaje desesperado: “Buenas tardes, desde un pueblo cercado pido ayuda a los medios de comunicación, a las personas de buena voluntad, y a los hermanos en cristo, oren por nosotros los que estamos atrapados en este lugar, seguimos en una situación de riesgo”.