Select Page

Grupo criminal se deslinda de masacre en Tonalá

Grupo criminal se deslinda de masacre en Tonalá

Guadalajara, Jalisco.- A través de un video, presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se deslindaron de la masacre ocurrida el pasado sábado en la colonia La Jauja, en Tonalá, en la cual 11 personas dedicadas a la construcción perdieron la vida, tras ser atacadas con armas de grueso calibre.

Con una imagen estática de fondo ─en la cual se observa a un grupo de encapuchados armados─ y voz en off, un presunto integrante del CJNG aseguró que el grupo liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias Mencho, nada tuvo que ver en el crimen y, en cambio, acusó a un sujeto apodado El Primo o El Marino.

“Queremos expresarle lo siguiente: nosotros, el Cártel Jalisco Nueva Generación, se deslinda por completo de los hechos ocurridos en Tonalá, donde murió gente inocente, gente trabajadora que fueron víctimas de un asesino”, sostuvo el hombre.

Aseguró que la Fiscalía del Estado de Jalisco tiene conocimiento de cómo sucedieron los hechos, pero busca deslindarse de la investigación para proteger al autor material.

“La Fiscalía y el fiscal (Gerardo Octavio Solís Gómez) saben perfectamente lo que ocurrió, pero han mentido al querer confundir a todos con el cuento de que el ataque contra esas personas se debió a un fuego cruzado, ¡mentiras! La Fiscalía sabe que el autor de esa masacre fue un sujeto apodado el Marino, que trae una camioneta Explorer negra, y que el día que hizo eso se dio a la fuga con rumbo al Cerro del Gato (San Pedro Tlaquepaque)”, indicó.

El supuesto integrante del CJNG sostuvo también que la mujer sobreviviente del ataque atestiguó cómo el Marino atacó a las víctimas utilizando un arma AK-47, conocida como cuerno de chivo.

Finalmente, manifestó que el CJNG también busca al autor de la matanza. “Nuestra empresa también quiere dar con el responsable de esta matanza, y lo vamos a encontrar, pero sí queremos repetir que nosotros no tenemos nada que ver, ni con los hechos ni con el sujeto que conocen muy bien en Fiscalía; no vamos a descansar hasta dar con ese sujeto enfermo, pero ustedes en la Fiscalía también hagan su trabajo, informen bien y digan las cosas como son”.

En días pasados Solís Gómez indicó en rueda de prensa que ya existe una línea de investigación, aunque se negó a dar detalles de lo ocurrido. En la zona de la masacre se localizaron alrededor de 150 tiros de AK-47 y algunos de calibre .40.

En tanto, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez se deslindó de su responsabilidad y aseguró que el combate al crimen organizado es responsabilidad de la Federación.

También te recomendamos:

Prometía Alfaro combatir el crimen organizado; hoy se deslinda

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca