Grupo México queda fuera de Banamex; Citi se va a la bosa de valores

Publicado el

 

Miércoles 23 de mayo de 2023.- Grupo México, del poderoso empresario Germán Larrea, queda fuera por el momento, de la compra-venta de CitiBanamex, luego de que la empresa decidiera quedárselo y ofrecerlo  por medio de operaciones a través de la Bolsa de Valores, un mercado a donde puede acceder tanto el empresario como el mismo gobierno.

 

“Después de un cuidadoso análisis, concluimos que el camino óptimo para maximizar el valor de Banamex para nuestros accionistas y avanzar en nuestro objetivo estratégico de simplificar nuestra firma es movernos de nuestro camino dual a enfocarnos solamente en una OPI del Negocio”, dijo Jane Fraser, directora general de Citi, desde Nueva York.

 

De acuerdo a El Universal, Citi anunció este miércoles que llevará a cabo una Oferta Pública Inicial (OPI) de sus negocios de Banca de Consumo y Banca Empresarial en México después de la separación ya planeada de su negocio institucional Banamex, que se mantendrá como parte de Citi.

 

Se mantendría la marca Banco Nacional de México (Banamex) y seguirá siendo uno de los grupos financieros líderes en México, según Citi.

 

“Citi ha operado por más de un siglo en México y continuaremos invirtiendo y haciendo crecer nuestra franquicia institucional, líder en la industria, en este país tan importante para nosotros, ofreciendo así todo el potencial de la red global de Citi a nuestros clientes institucionales y del Citi Private Bank en este mercado prioritario”, dijo la directora global.

 

Con ello el empresario mexicano y dueño de Grupo México, Germán Larrea, se queda fuera de la negociación.

 

Al hablar precisamente de Grupo México de este empresario, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que el gobierno federal sí compensará a la empresa por haber ocupado las vías que tenía concesionadas en el Istmo, pero no habrá dinero de por medio.

 

“No, dinero no. Lo que se está buscando es una, vamos a decir, compensación, decir a ver, te vamos a reestructurar tu concesión. Es un acuerdo. Dinero no, nada. El derecho de paso y revisar, si es posible, si tienen una concesión que ya está por vencerse, ampliárselas. Es que hablaron primero de 9 mil 500 millones, lo que les dije aquí, y entonces eso no se puede”.

En la misma categoria

Otras Noticias