Grupo Orlegi se convierte en accionista mayoritario de Atlas

Publicado el

Guadalajara, Jalisco.- Tras un sinfín de rumores que colocaban al Atlas en manos de diversos dueños, luego de hacerse público que Tv Azteca deseaba deshacerse del equipo, este lunes se anunció que los rojinegros serán manejados por Grupo Orlegi, que haciendo mancuerna con la televisora de Ajusco se convierte en accionista mayoritario.

De acuerdo con un comunicado de la empresa comandada por Ricardo Salinas Pliego, “la administración y operación del equipo, así como la definición de la estrategia comercial y deportiva, serán asumidas por Grupo Orlegi”.

“Por su parte, Tv Azteca obtendrá una participación minoritaria en el capital social de una subsidiaria de Grupo Orlegi”, explica la misiva.

Agrega la información que será Alejandro Irarragorri, expresidente del equipo Santos ─también propiedad del conglomerado empresarial─ será quien tome las riendas del Atlas de Guadalajara. Durante su gestión, Irarragorri posicionó al equipo de Torreón como una escuadra ganadora, obteniendo dos títulos de liga y uno de copa, además de participar en la Copa Libertadores, que reúne a los equipos más destacados del continente americano.

De acuerdo con la misiva, la Federación Mexicana de Futbol aprobó ya la transacción de las acciones del equipo.

En la misma categoria

“Cobija corta”

Ricardo Anaya,“Canallín”, obtuvo registro del INE para senador. Al exgobernador de Tamaulipas, García Cabeza...

Otras Noticias