Por: Eduardo Esquivel Torres
Sábado 8 de marzo de 2025.- Grupos conservadores de la sociedad jalisciense aprovechan este Día Internacional de la Mujer a fin de pedir no se utilice la violencia contra el género femenino como pretexto para promover la eliminación de vidas inocentes (aborto) y la vez exigen seguridad real, justicia y acciones concretas contra el crimen.
También mencionan el tema de los hijos al asegurar que ellos merecen educación de calidad, no ideologías impuestas y los padres tienen el derecho de ser los primeros educadores.
“Queremos inversión en aprendizaje real, no en programas que confunden a nuestros niños y destruyen valores esenciales”.
En rueda de prensa convocada por mujeres de distintos grupos, dejan en claro el no querer una guerra de sexos, sino respeto mutuo. No construiremos una sociedad justa demonizando a los hombres, sino trabajando juntos para erradicar la violencia y fortalecer valores comunes. “Los hombres también importan”.
Nuestros hijos tienen derecho a crecer con principios, en un ambiente sano, con oportunidades reales y libres de imposiciones ideológicas. No permitiremos que se les robe la inocencia ni que se les prive de la verdad.
“Este 8 de marzo, reafirmamos nuestro compromiso con la vida, la familia y la libertad. No nos callarán. No nos dividirán. Seguiremos adelante con convicción y valentía”.
La conferencia estuvo apoyada por los grupos: Frente Nacional por la Marcha, Mujeres al Frente, Mujeres 360 grados, entre otros.